martes, 21 de abril de 2020

DBA ÁREAS DE MATEMÁTICAS, C. SOCIALES, ESPAÑOL, C.NATURALES

MATEMÁTICAS MATEMÁTICAS: -Repasar las tablas de multiplicar -Escribir las tablas de multiplicar del 20,21,22,23,24,25 -practicar operaciones de suma y resta con números de 5 y 6 cifras -Tomar o dibujar una fruta y fraccionarla en 2,4 ,6 partes, dibujarla https://www.mamutmatematicas.com/ejercicios/grado_4.php#multiplicar_columna -Repasar las tablas de multiplicar -Escribir las tablas de multiplicar del 20,21,22,23,24,25 COMPETENCIAS DBA Justificar propiedades y relaciones numéricas usando ejemplos y contraejemplos. Describe y justifica diferentes estrategias para representar, operar y hacer estimaciones con números naturales y números racionales (fraccionarios) ' expresados como fracción o como decimal Resolver y formular problemas multiplicativos rutinarios y no rutinarios de adición repetida, factor multiplicante, razón y producto cartesiano. Interpreta las fracciones como razón, relación parte-todo, cociente y operador en diferentes contextos. -Practicar operaciones de suma y resta con números de 5 y 6 cifras – COMPETENCIAS DBA Justificar propiedades y relaciones numéricas usando ejemplos y contraejemplos. Describe y justifica diferentes estrategias para representar, operar y hacer estimaciones con números naturales y números racionales (fraccionarios) ' expresados como fracción o como decimal Practicar operaciones de suma y resta con números de 5 y 6 cifras -Tomar o dibujar una fruta y fraccionarla en 2,4 ,6 partes, dibujarla COMPETENCIAS DBA Reconocer e interpretar números naturales y fracciones en diferentes contextos. Describe y justifica diferentes estrategias para representar, operar y hacer estimaciones con números naturales y números racionales (fraccionarios) ' expresados como fracción o como decimal. Reconocer diferentes representaciones de un mismo número (natural o fracción) y hacer traducciones entre ellas. Interpreta las fracciones como razón, relación parte-todo, cociente y operador en diferentes contextos.


 SOCIALES Investiga cuales son las regiones naturales de Colombia -cual es su ubicación, relieve, clima, agricultura, ganadería -minería, forma de vestir, comida ,etc https://www.google.com/search?q=cuales+son+las+regiones+naturales+de+colombia COMPETENCIAS DBA Comprendo los componentes del territorio colombiano e interpreto las formas de representación del espacio, reflexionando sobre al sentido de pertenencia frente al país. Utilizo mapas y planos y establezco relaciones entre los recursos que tiene Colombia por medio de la interpretación de conceptos. Comprende la importancia de los límites geográficos y el establecimiento de las fronteras en la organización de los territorios. Valoro la existencia de los diferentes paisajes y la importancia de los recursos naturales en las actividades humanas. Comprendo los componentes del territorio colombiano e interpreto las formas de representación del espacio, reflexionando sobre al sentido de pertenencia frente al país. Comprende la importancia de los límites geográficos y el establecimiento de las fronteras en la organización de los territorios.

CIENCIAS NATURALES https://www.google.com/search?q=que+son+los+ecosistemas+y+como+se+clasifican&oq Investiga los tipos de ecosistemas. -Clasifica los seres vivos que habitan dichos ecosistemas -Busca los niveles de adaptación en sus cuerpos. -Investiga que partes del cuerpo se consideran maquinas simples. Investiga los tipos de ecosistemas. COMPETENCIAS DBA Observo el mundo en que vivo. Propongo explicaciones provisionales para responder mis preguntas. Saco mis propias conclusiones de cada experiencia. Comprende que existen distintos tipos de ecosistemas (terrestres y acuáticos) y que sus características físicas (temperatura, humedad, tipos de suelo, altitud) permite que habiten en ellos diferentes seres vivos Clasifica los seres vivos que habitan dichos ecosistemas COMPETENCIAS DBA Explico la importancia de la célula como unidad básica de los seres vivos. Observo el mundo en que vivo. Formulo preguntas a partir de una observación o experiencia y escojo algunas de ellas para buscar posibles respuestas. Propongo explicaciones provisionales para responder mis preguntas. Comprende que existen distintos tipos de ecosistemas (terrestres y acuáticos) y que sus características físicas (temperatura, humedad, tipos de suelo, altitud) permite que habiten en ellos diferentes seres vivos
 
HUMANIDADES https://aprenderespanol.org/lecturas/lecturas-ejercicios.html https://www.aprenderinglesrapidoyfacil.com/curso-de-ingles-gratis-para-principiantes-aprender-ingle/  LENGUA CASTELLANA Practicar la lectura de un cuento o libro que tengas a tu alcance. -Escribir en el cuaderno de caligrafía ejercicios de oraciones simples. -Identificar en el texto cuales palabras indican sustantivos y adjetivos. -Escribir en la libreta de anotaciones lo que pasa cada dia en tu vida. Practicar la lectura de un cuento o libro que tengas a tu alcance. COMPETENCIAS DBA Gramatical Textual Pragmática Enciclopédica Sociolingüística Organiza la información que se encuentra en los textos que lee, utilizando técnicas de procesamiento de la información que le facilitan el proceso de comprensión e interpretación textual. Escribir en el cuaderno de caligrafía ejercicios de oraciones simples. COMPETENCIAS DBA Gramatical Textual Pragmática Enciclopédica Sociolingüística Produce textos atiendo a elementos como el tipo de público al que va dirigido, el contexto de circulación, sus saberes previos y la diversidad de formatos de la que dispone para su presentación Identificar en el texto cuales palabras indican sustantivos y adjetivos. COMPETENCIAS DBA Gramatical Textual Pragmática Enciclopédica Sociolingüística Produce textos atiendo a elementos como el tipo de público al que va dirigido, el contexto de circulación, sus saberes previos y la diversidad de formatos de la que dispone para su presentación Escribir en la libreta de anotaciones lo que pasa cada dia en tu vida. COMPETENCIAS DBA Gramatical Textual Pragmática Enciclopédica Sociolingüística Produce textos atiendo a elementos como el tipo de público al que va dirigido, el contexto de circulación, sus saberes previos y la diversidad de formatos de la que dispone para su presentación

No hay comentarios:

Publicar un comentario